Recuerda que si vas a iniciarte en el mundo de la conducción siempre es mejor hacerlo con expertos, por eso, a continuación les compartimos los mejores consejos para ser el mejor al volante.
Sentarte correcta y cómodamente frente al volante te ayudará a permanecer más alerta, evitando incomodidades que puedan distraerte.
EL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Debes usarlo por encima de tu hombro y ajustarlo a la altura de la cadera, donde usas el cinturón del pantalón. Lo mejor es asegurarte que todos en el carro lo traigan.
Es fundamental que mantengas una buena distancia que te permita detener el auto en caso de que el vehículo de adelante frene intempestivamente. Recuerda que mientras más rápido circules debes tener una distancia mayor.
Las restricciones no están puestas de adorno, estas sugieren cierto rango de kilómetros por hora para evitar riesgos innecesarios. Ten presente que a mayor velocidad tendrás menor control del auto.
El manejo errático podría confundir a todos alrededor, esto incluye peatones, motos y bicicletas, podrías causar un accidente. Esto incluye acelerar o frenar súbitamente, cambiar de carril sin avisar, ir por dos carriles a la vez, entre otros. Recuerda que para tener un orden en el camino los demás deben saber qué vas a hacer, mira a tú alrededor constantemente y comunícate.
DISTRACCIONES AL CONDUCIR
Es muy común que hagamos mil cosas a la vez mientras manejamos, utiliza las nuevas tecnologías que se incluyen en los autos como la conexión bluetooth y controles al volante o manos libres, siempre es más seguro revisar tus redes sociales en la comodidad de tu hogar.