TOP 5 GRÚAS, MITOS Y VERDADES

MITOS Y VERDADES DEL SERVICIO DE GRÚAS

Hay muchas situaciones donde se puede requerir un servicio de grúa, las dos más comunes son por infracciones de tránsito, bien sea mal parqueo, falta de documentación o accidentes, la segunda es por una avería en el automóvil.
En este top 5 vamosconocer los mitos más comunes cuando senecesita servicio de grúa:

MITO 1:

Las personas no se pueden transportar en la cabina de la grúa o en el vehículo.

VERDAD:
Las pólizas no cubren en caso de un accidente pasajeros que se transporten en el vehículo remolcado, por eso si es de cubrir la necesidad de transportarse con la grúa, tendría que ser en la cabina con el conductor, teniendo en cuenta el límite de cupo para pasajeros.

MITO 2:

Los vehículos último modelo no pueden ir en grúas de pluma (colgando) por que se dañan.

VERDAD:
Los vehículos de gama alta no vienen diseñados para ser transportados en grúa de pluma o colgados; ya que por el movimiento que genera puede sufrir daños en el chasis, la recomendación es transportar todo clase de vehículo en grúas tipo planchón.

MITO 3:

Los carros con pico y placa o que no tengan documentación al día, no se pueden transportar libremente en grúa.

VERDAD:
Las cámaras de foto multa no detectan si el vehículo está remolcado o transitando con normalidad, si desafortunadamente le llega a una foto multa, debe dirigirse a la Secretaria de Tránsito para hacer una controversia y será anulada la infracción.

MITO 4:

Para transportar un vehículo en grúa de un municipio a otro o de un departamento a otro se requiere un permiso especial.

VERDAD:
No se requiere ningún permiso, tan solo llamar a su empresa de grúas de confianza o usar el servicio de cobertura que trae el seguro contratado.

MITO 5:

Las grúas se demoran mucho en llegar al lugar de emergencia.

VERDAD:
Esto depende del día, la hora y el lugar donde se requiera el servicio. Los lunes, la mayoría de las grúas pueden estar ocupadas prestando servicio a los averiados y accidentados. También tenga en cuenta que el trámite de solicitud por parte de la compañía o persona que pide el servicio puede demorar algún tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *