Buenos hábitos para ser un conductor seguro

Recuerda que si vas a iniciarte en el mundo de la conducción siempre es mejor hacerlo con expertos, por eso, a continuación les compartimos los mejores consejos para ser el mejor al volante.

TOMA UNA POSICIÓN DE MANEJO ADECUADA

Sentarte correcta y cómodamente frente al volante te ayudará a permanecer más alerta, evitando incomodidades que puedan distraerte.

USA
EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Debes usarlo por encima de tu hombro y ajustarlo a la altura de la cadera, donde usas el cinturón del pantalón. Lo mejor es asegurarte que todos en el carro lo traigan.

MANTÉN UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Es fundamental que mantengas una buena distancia que te permita detener el auto en caso de que el vehículo de adelante frene intempestivamente. Recuerda que mientras más rápido circules debes tener una distancia mayor.

RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y CONOCE LOS REGLAMENTOS DE TRÁNSITO

Las restricciones no están puestas de adorno, estas sugieren cierto rango de kilómetros por hora para evitar riesgos innecesarios. Ten presente que a mayor velocidad tendrás menor control del auto.

MANEJA DE FORMA PREDICTIVA

El manejo errático podría confundir a todos alrededor, esto incluye peatones, motos y bicicletas, podrías causar un accidente. Esto incluye acelerar o frenar súbitamente, cambiar de carril sin avisar, ir por dos carriles a la vez, entre otros. Recuerda que para tener un orden en el camino los demás deben saber qué vas a hacer, mira a tú alrededor constantemente y comunícate.

SIN
DISTRACCIONES AL CONDUCIR

Es muy común que hagamos mil cosas a la vez mientras manejamos, utiliza las nuevas tecnologías que se incluyen en los autos como la conexión bluetooth y controles al volante o manos libres, siempre es más seguro revisar tus redes sociales en la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *